- COMO RECARGO TINTA EN EL SISTEMA CONTINUO?
- LAS MANGUERAS TIENEN AIRE, TRAE ALGÚN PROBLEMA?
- LAS HOJAS ME IMPRIMEN CON MANCHAS DE TINTA, QUE AGO?
A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.
Solución 1:
Paso 1. Revisar que los tapones más chicos de los tanques de tinta estén destapados (el tapón más grande debe qauedr tapado). Si los tapones más chicos están tapados, destaparlos y realizar algunas impresiones.
Paso 2. Si tuviera colocado los filtros en los compartimientos más finos, retírelos, realice algunas impresiones y fíjese si mejora. Esto se hace porque puede ser que se encuentren tapados, ya sea por polvo acumulado o por tinta.
Paso 2. Si tuviera colocado los filtros en los compartimientos más finos, retírelos, realice algunas impresiones y fíjese si mejora. Esto se hace porque puede ser que se encuentren tapados, ya sea por polvo acumulado o por tinta.
Solución 2:
Sistema de 100cc: Verificar el compartimiento más fino de los tanques que debe tener menos de 1cm de tinta, sino el sistema trabaja a mayor presión y baja más tinta que la correcta, la cual ingresa dentro de la impresora y la puede inundar.
Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:

Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:
Si luego de hacer esto, sigue teniendo más de 1 cm. de tinta debe tapar el compartimiento más fino, destapar el grueso, y con una jeringa con aguja vacía debe absorber un poco de tinta.
Sistema de 50cc: Verificar que el compartimiento frontal (en donde están colocados los dos tapones) NO tenga tinta, debe haber solo aire. Si no estuviera vacío (con aire) el sistema trabaja a mayor presión y baja más tinta que la correcta, la cual ingresa dentro de la impresora y la puede inundar.
Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:

Sistema de 50cc: Verificar que el compartimiento frontal (en donde están colocados los dos tapones) NO tenga tinta, debe haber solo aire. Si no estuviera vacío (con aire) el sistema trabaja a mayor presión y baja más tinta que la correcta, la cual ingresa dentro de la impresora y la puede inundar.
Para solucionar esto debe colocar el tanque en posición horizontal como se ve en el siguiente gráfico:
Si luego de hacer esto, sigue teniendo más de 1 cm. de tinta debe tapar el compartimiento más fino, destapar el grueso, y con una jeringa con aguja vacía debe absorber un poco de tinta.
Solución 3:
Revisar que la altura de los tanques sea la correcta, según el modelo de su impresora. NUNCA, bajo ninguna circunstancia, coloque los tanques por arriba de la altura especificada, y tampoco sobre la impresora (la impresora se le va a inundar de tinta si hace esto).
Solución 4:
Si le mancha la punta de las hojas con tinta verifique que la hoja este completamente lisa.
Solución 5:
Verifique que el interior de la impresora NO este manchado con tinta. Si lo estuviera intente de limpiarlo con papel absorbente mojado en limpia-vidrio o alcohol. También verifique que los rodillos estén limpios. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.
- SE ME VACIARON LOS TANQUES DE TINTA SOLOS, QUE PASO?
- LA IMPRESORA CHORREA TINTA POR DEBAJO, QUE PASO?
- A QUE ALTURA DEBO COLOCAR LOS TANQUES?
- PUEDO UTILIZAR EL SISTEMA SIN FILTROS?
La función de los filtros es no dejar que ingrese polvo dentro de los tanques, para proteger la integridad de la tinta. Igualmente puede utilizar el sistema continuo sin filtros hasta que los consiga. Si esta en un lugar con mucho polvo en el aire es recomendable que no la utilice mucho tiempo sin filtros.
- SE ME ENSUCIARON LOS FILTROS, COMO LOS LIMPIO?
Los filtros deben estar siempre BLANCOS en el centro de los mismos (en la parte del centro donde tiene la felpa que filtra el aire). Si al filtro se le mancha la felpa con tinta, debe:
Paso 1. Quitarse y lavarse con agua (corriente, caliente o fría), y dejarse secar durante 48 hs.
Paso 2 .Pasado ese tiempo debe soplarse para verificar que pase perfectamente el aire, si esto no sucede, debe utilizarse el sistema sin filtros durante un tiempo (dejar los orificios en donde van los filtros DESTAPADOS) hasta conseguir un filtro nuevo.
Paso 2 .Pasado ese tiempo debe soplarse para verificar que pase perfectamente el aire, si esto no sucede, debe utilizarse el sistema sin filtros durante un tiempo (dejar los orificios en donde van los filtros DESTAPADOS) hasta conseguir un filtro nuevo.
- EL CARRO DE IMPRESIÓN HACE RUIDO Y SE TRABA.
A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.
Solución 1:
Reinstalar el sistema continuo siguiendo los pasos de instalación del instructivo correspondiente, porque puede ser que se haya soltado alguno de los clips que sostiene la manguera, o puede estar muy tirante la manguera y hace que se trabe el carro.
Solución 2:
Revisar que NO haya algún elemento extraño dentro de la impresora. Si lo hubiera, quitarlo.
- LA IMPRESORA NO TOMA EL PAPEL
A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.
Solución 1:
Verifique que no haya quedado papel atascado dentro de la impresora. Cada modelo de impresora tiene distintas maneras de quitar papel atascado, para ver cómo quitarlo debe fijarse en el manual específico de su impresora. Si no tuviera el instructivo que viene impresora con la impresora, puede buscar lo en la web específica de cada fabricante.
Solución 2:
Verificar que no haya ningún objeto extraño en la bandeja de entrada de papel (hemos llegado a enconar clips, monedas, piedras, lapiceras, etc.).
- LA IMPRESIÓN QUEDA MARCADA CON LINEAS VERTICALES PUNTEADAS.
- ENVIO IMPRIMIR DESDE LA PC, Y LA IMPRESORA NO RECIBE INFORMACIÓN.
A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.
Solución 1:
Revise que la impresora se encuentre encendida.
Solución 2:
Reinicie la computadora.
Solución 3:
Vaya a Mi Pc -> Impresoras y Faxes -> Busque la impresora en el listado, haga doble click sobre la misma y elimine todos los trabajos de impresión que aparezcan. Si el listado le aparece vacío haga lo siguiente: Vaya a Mi Pc -> Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Servicios -> En el listado busque "Cola de impresión" y haga click derecho, presione en "Detener", y luego haga nuevamente click derecho y presione en "Iniciar". Verifique si se la reconoce.
Solución 4:
Reinstale los drivers de la impresora. Si no cuenta con el cd con los drivers/controladores que incluye la impresora, puede descargar los mismos desde la web del fabricante.
Solución 5:
En la pc cambie el lugar en donde se encuentre conectada, utilice otra de las ranuras de conexión usb. Si estuviera conectada mediante wi-fi o por cable de red verifique conectándola mediante el cable usb.
Solución 6:
Cambie el cable USB por otro que sepa que funciona correctamente.
- LA IMPRESORA ME VINO SIN EL CABLE USB
- ME IMPRIME CON SOMBRA.
A continuación listamos varias posibles soluciones, si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.
Solución 1:
Debe verificar la instalación del sistema asistiéndose del instructivo de instalación correspondiente a su modelo de impresora. Aquí podrá ver todos los instructivos de instalación disponibles. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.
Solución 2:
Debe verificar que la manguera del sistema, cuando el carro de impresión (donde están colocados los cartuchos) va de extremo a extremo, llegue tranquilamente sin trabarse. En caso de que a la manguera le falte un poco de recorrido o quede muy tirante suéltela más. Realizar algunas impresiones para ver si mejora.
Solución 3:
Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.
- NO IMPRIME DICE QUE CIERRE LA TAPA DE LA IMPRESORA.
- SI ME QUEDA LA TAPA ABIERTA POR LA MANGUERA,PASA ALGO?
- PUEDO UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE PAPEL EN MI IMPRESORA?
Generalmente las impresoras que toman el papel desde la bandeja posterior admiten mayor cantidad de gramajes que las que lo toman desde la bandeja inferior, por el modo en que agarran el papel.
- PUEDO IMPRIMIR SOBRE PAPEL ILUSTRACIÓN?
- PUEDO UTILIZAR TINTAS DE SUBLIMACIÓN EN MI IMPRESORA?
Si ya tiene un sistema continuo con tinta normal, deberá adquirir uno nuevo con tinta de sublimación. Porque no puede mezclar las dos tintas, y además, si quiere utilizar el mismo sistema, deberá realizar una limpieza a fondo de todo el sistema continuo para quitar todo vestigio de la tinta normal.
- LA IMPRESORA VIBRA MUCHO AL IMPRIMIR ES NORMAL?
Las impresoras al imprimir siempre vibran y se mueven un poco, pero si cree que su impresora esta vibrando más de lo normal, a continuación listamos varias posibles soluciones. Si no se le soluciona con la primera debe pasar a la segunda y así sucesivamente hasta que alguna de ellas arregle el inconveniente.
Solución 1:
Reinstalar el sistema continuo siguiendo los pasos de instalación del instructivo correspondiente, porque puede ser que se haya soltado alguno de los clips que sostiene la manguera, o puede estar muy tirante la manguera y hace que se trabe el carro al desplazarse y genera que la impresora vibre.
Solución 2:
Puede ser que la guía por la que se desplaza el carro de impresión (en donde están colocados los cartuchos) se haya desengrasado y el carro se trabe un poco al desplazarse lo cual genera la vibración. Si fuera este el caso se debe liberar el carro de impresión para poder moverlo tranquilamente de lado a lado y engrasar la guía. Luego deberá realizar algunas impresiones para que se vaya esparciendo correctamente a lo largo de toda la guía.
Solución 3:
Si con ninguna de las opciones anteriores pudo resolver el inconveniente, envíenos un mensaje desde aquí para que un técnico le indique cómo proceder.
- PUEDO UTILIZAR EL SISTEMA EN OTRO MODELO DE IMPRESORA?
- LOS CARTUCHOS DE LOS SISTEMAS DIFIEREN DE LOS ORIGINALES, ESTA BIEN?
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